Jardín secreto (libro completo)



Besos de luna llena
La luna llena se posa en tus labios,
la noche se desnuda
te envuelve en caricias,
y su luz apasionada se derrama
besando profundo toda tu  hermosura.

Nuestro Jardín


Crecen azaleas
brotan Santa Ritas
perfuman los geranios
florecen las magnolias
sueñan los jazmines
se abren al sol las rosas amarillas
zumban las abejas
sobre las madreselvas
las mariposas revolotean
entre los robles y los tilos
el agua del arroyo
canta imperceptible
y tú y yo
seguimos caminando
cada vez más juntos
cada vez más libres
bajo el cielo inmenso
de nuestro jardín secreto.

Celebrando

No me cabe en el cielo
la sonrisa
no me caben en el corazón
todos los besos y las uvas
no entra en mis ojos
tanta primavera perfumada
no hay lugar en la mañana
para tantos naranjos florecidos
no hay sitio en las playas
para tanto mar enamorado
para tantas caricias en bandada
no me cabe en el reloj
tanto tiempo bendecido
se desborda la siesta en la delicia
de desnudeces enlazadas
cuando tú y yo,
juntos,
celebramos la gloria de estar vivos.




It rains

It rains
and while it rains
your memories rain
on my deserted hours
flowering days
which I would like
to spend with you.

Delicia

Antes que nada seleccionar los ingredientes.
Todo el aire fresco que quepa en la mañana
Cielo azul a discreción
Agua de mar lo que nos plazca
Racimos de besos
Risas sin motivo
Caricias todas las necesarias.
Luego se mezcla todo
A ritmo suave
Sin descuidar ningún detalle
Hasta que tome cuerpo
Entre nosotros
La delicia compartida
Del abrazo.



Sublime

Tus labios suben hasta el cielo
vuelan, besan, planean, se deslizan
libres se posan en los míos,
yo me zambullo
en la marítima suavidad de tu boca
tus labios son un mar enamorado
abrazo de luz silenciosa
que enciende la noche
bajo las sábanas
los besos se entrelazan
se funden y son un solo arcoiris
una sola fiesta de todos los sentidos
una magia sublime
todas las lunas y las estrellas en un solo destello
un faro de esperanza atravesando el cielo.

Los besos son luego abrazos
todas las caricias
desde los pies
hasta tu cuello
tu pelo adorable
tus senos como lunas
tu vientre que me entrega todo el misterio,
playas nocturnas...
baja mi mano hasta tu dulzura a  impregnarse
de néctar de jazmines perfumados de deseo...

Tus manos, mis manos
hablan el mismo idioma 
nuestros cuerpos tocan
una sola música
de éxtasis sublime
estallido, espuma de mar
pétalos de luz
comunión honda que nos une
para siempre
y como nunca.

SMS

Poesía minimalista
ramito pequeño de palabras
ofrenda instantánea o parpadeo
fotones y ondas
convertidos en flores y besos
en el cielo virtual de los abrazos,
no hay distancia
solo luz enamorada
alumbrando los caminos por venir.

 
Escribo palabras
Escribo palabras
que se vuelven locas por ser caricias,
palabras dulces, libres,
suaves como besos
que se meten debajo de tu ropa
curiosas
entusiastas
y recorren tu piel
como exploradoras incansables
amando cada palmo de tu geografía

Escribo palabras
con vocación de viento
que acaricia tu pelo
como en las playas
donde juntos
hacíamos de los besos
una delicia íntima
una fiesta de mar y encantamiento.

Escribo palabras
como estrellas
que dibujan en el cielo
constelaciones que sólo se ven
desde nuestro jardín secreto
que hablan el lenguaje de tus sueños
en las noches
cuando tú estás lejos.

Escribo palabras pétalos
para que tú las tomes como un jazmín
y lo pongas en tu pelo
mientras vamos de la mano
caminando y conversando. 


Escribo, amor,
palabras como uvas
para que endulcen tus mañanas
y se vuelvan besos
en tus labios en las noches
cuando estoy lejos.

Dibujo palabras como lunas,
como bichos de luz,
como aguamarinas,
para que toda la luz que haya en este mundo
ilumine los días y las noches
de amor
de nuestras vidas.

Rocío

Con gotas de rocío
De nuestro jardín secreto
Voy a inventar paisajes de luz
Sobre tu vientre
Noches estrelladas
En el mar de tus labios

No hay

No hay calma más grande que tu abrazo
no hay agua más clara que tus besos
no hay mejor música que tu voz o tu risa.

Adoro

 Adoro las playas
 de olas infinitas y suaves
que se disuelven en la arena
como tus besos en mis labios.

Amo

Amo el silencio
sobre todo cuando lo ilumina
la paz de tu mirada.


Tu risa

Tu risa es una felicidad radiante
una reverberación que limpia el cielo de tormentas
una lluvia de flores amarillas
una claridad en el corazón
que me alcanza
más allá de las distancias
tu risa
es un faro de alegría
es una bandada de aves migratorias
dibujando en el cielo la esperanza
tu risa son olas de un mar que me bendice
es la arena mojada que mis pies transitan
tu risa pone en retirada todas las tristezas
ahuyenta los temores
afina la música del alma
pone en ridículo nuestras chaturas cotidianas
tu risa me eleva, me libera, me hace más humano
y me recuerda el milagro de estar vivos
la maravilla del encuentro
la magia de estar juntos




Nada es igual

Nada es igual
después de los besos,
el cielo se curva
como un arcoiris
y crecen guitarras enamoradas
en nuestro jardín secreto.

Nada es igual
después de tu abrazo
el aire se perfuma de jazmines
y las golondrinas del alma
suben en el aire luminoso.

Nada es igual
después de tu risa y tu alegría
el mundo queda encantado
y los caminos se vuelven infinitos.

Nada es igual
después de tu amor y tu dulzura
mi corazón reconoce en el tuyo
su patria merecida
y los mapas del futuro nos sonríen.




Nada es igual después de tus palabras
que me descubren y me reconocen
como la luz de lunas nunca vistas.

Nada es igual
después de tí
nada es igual,
el mundo es otro,
y allí encuentro mi lugar
un  sitio compartido con tus sueños
una patria irrenunciable e íntima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos tus comentarios!